jueves, 14 de abril de 2016

Centro Comunitario de Rehabilitación celebró su quinto aniversario


·         La institución se dedica a la recuperación de personas con capacidades distintas.

Con globos, bebida, música, golosinas, café, galleteas, queque y por supuesto un rico trozo de torta, los usuarios y profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de nuestra comuna, celebraron su quinto aniversario.

El Centro Comunitario de Rehabilitación, abrió sus puertas oficialmente a la comunidad en marzo del año 2012, con la finalidad de aplicar y desarrollar  procesos de intervención terapéutica profesional a personas que presentan daño neurológico, motor, sensorial y/o psicológico, poniendo el acento en la integración social de la persona con discapacidad, su familia y la comunidad, a través de técnicas, terapias y acciones que permitan la rehabilitación, mejora o alivio en su estado.

El CCR está enfocado especialmente a los vecinos de Cerro Navia que posean algún grado de discapacidad, esencialmente física y que cumplan los requisitos básicos para ser evaluados y/o ingresados al centro.

Durante la celebración del quinto aniversario, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, destacó la importancia que el Centro Comunitario de Rehabilitación tiene para la comuna, enfatizando en el gran paso hacia adelante que ha dado Cerro Navia en materia de integración e inclusión social de personas con capacidades distintas. En la oportunidad, el alcalde Plaza indicó además, que la llegada del CCR a nuestra comuna es un ejemplo más de que las cosas se están haciendo bien y con responsabilidad en Cerro Navia, señalando que es responsabilidad de la autoridad, cualquiera que esta sea, velar por el bienestar de todos los vecinos, especialmente de aquellos que tienen algún problema de salud y no tienen los recursos suficientes para sostener una rehabilitación.

Desde su inauguración, y junto con el trabajo de rehabilitación que desarrolla normalmente el Centro Comunitario de Rehabilitación con sus usuarios, el CCR implementa además una serie de talleres, entre los cuales destaca el “Infocentro para la Discapacidad”, el cual  tiene como finalidad potenciar en las personas con habilidades diferentes, la alfabetización computacional y el acceso a Internet. Además, el CCR implementa también, el taller de gimnasia autovalente, el taller de habilidades comunicativas no verbales y el taller de manualidades, entre otras iniciativas.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario