martes, 1 de marzo de 2016

Operativos de limpieza recorren la comuna


·         El objetivo es erradicar los vertederos ilegales instalados en la vía pública

Camionadas de basura y escombros se retiran diariamente de las calles de nuestra comuna. Sin embargo, y a pesar del trabajo diario y constante que realizan los funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio, por mantener limpias las calles y plazas de Cerro Navia, la basura vuelve a los espacios públicos que todos ocupamos.

El sector de costanera sur es una de las zonas de Cerro Navia más proclives y expuestas a la formación de micro basurales y es allí, precisamente, donde más basura se saca diariamente.

Frente a tal situación, las autoridades locales han reforzado la coordinación con los vecinos que denuncian y habitan cerca de los acopios ilegales de basura, para que los operativos de limpieza municipal sean más eficientes. Al  mismo tiempo, la frecuencia de los operativos se ha intensificado, ampliando los horarios de los trabajos y también las áreas que se intervendrán. 

Sobre las razones que explicarían el surgimiento de basurales clandestinos o ilegales en nuestra comuna, las autoridades locales no tardan en señalar que es un tema complejo de explicar y controlar, argumentando que la costumbre de botar basura en la calle, sin ser objeto de sanciones  serias y firmes, se ha instalado casi como una práctica normal, estimulando y perpetuando dicha situación no solo  en Cerro Navia, sino que también, en muchas partes del país.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario