martes, 8 de marzo de 2016

Cerro Navia celebra con todo el Día Internacional de la Mujer


·         Con flores, chocolates, el doble de Marco Antonio Solís, mariachis y múltiples actividades para ellas, festejamos su día.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, Se celebra cada 8 de marzo y conmemora anualmente la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En Cerro Navia, el Día Internacional de la Mujer, es la instancia perfecta para reafirmar el compromiso de la actual gestión municipal con las mujeres de la comuna, regaloneándolas, difundiendo sus derechos, y propiciando mejores condiciones de vida para ellas. En tal sentido, el alcalde Luis Plaza es enfático en señalar que: “este es un día muy especial para ellas, no solo porque las regaloneamos y atendemos, sino que además, porque reafirmamos nuestro compromiso, como gobierno local, con la difusión y defensa de los derechos de la mujer. Sin duda, hemos avanzado como sociedad en conceptos como la igualdad de género y mejores condiciones laborales para ella, pero aún queda mucho por hacer”. 

Al igual que en años anteriores, este 2016, la Municipalidad de Cerro Navia ha programado una serie de actividades para festejar como corresponde el Día Internacional de la Mujer.

En primer lugar, la máxima autoridad local, comenzó este 8 de marzo agasajando a las trabajadoras del municipio con un exquisito desayuno, acompañado de flores, chocolates mariachis y el doble de Marco Antonio Solís.

Luego, a eso de las 11 de la mañana, el alcalde Luis Plaza salió a recorrer las ferias libres de la comuna, junto a su equipo, para saludar personalmente a la cerronavinas en su día y hacer entrega de una hermosa flor a cada una de las mujeres que se encontraba en su camino.

Las actividades de celebración por el Día Internacional de la Mujer en nuestra comuna, tendrán su broche de oro el próximo día viernes 18 de marzo, con un gran evento en la esquina de las calles Estados Unidos con José Joaquín Pérez, el cual comenzará a las ocho de la noche y contará con la presencia de artistas de la talla de la Sonora Malecón, el cantante y ganador de la última versión del programa The Voice, Luis Pedraza y el humor de los Atletas de la Risa.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso




No hay comentarios:

Publicar un comentario