lunes, 14 de diciembre de 2015

Programas sociales realizan actividad de fin de año “Celebremos juntos una navidad en familia”


·         El evento se desarrolló en los jardines municipales y estuvo dirigido a las  familias que pertenecen a los programas “Seguridades y Oportunidades” y “Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral”

La navidad llegó con todo a Cerro Navia. El viejito pascuero y sus amigos encabezaron un verdadero carnaval navideño que se tomó las áreas verdes de la municipalidad, durante toda la tarde del día viernes 11 de diciembre.

Según las autoridades locales, la actividad tuvo como principal objetivo  generar una instancia de  esparcimiento, entretención y relajo para las familias pertenecientes a los programas “Seguridades y Oportunidades” y “Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral”.

Para lograr lo anterior, los organizadores del evento instalaron en el frontis municipal una serie de juegos inflables, camas elásticas y pinta caritas, entre otras entretenciones,  para que grandes y chicos pudieron divertirse sin parar. Además, los más pequeñitos recibieron regalos y sorpresas de parte del viejito pascuero, quien llegó en su trineo tirado por renos y acompañado por sus amigos: Mario y Luigi Bros, Frutillita y los Minions,

Durante el desarrollo de “Celebremos juntos una navidad en familia” se presentó una entretenida obra de teatro a cargo de la Fundación Chile Vive Sano, la cual tuvo como objetivo crear conciencia entre los más pequeñitos y sus familias, respecto de los beneficios de una alimentación saludable basada en el deporte y la ingesta de frutas, agua y verduras.

Entre las instituciones presentes en la actividad, destacaron las ya mencionadas Fundación Chile Vive Sano, Corporación del Deporte de Cerro Navia, La ONG Odontólogos Sin Fronteras, Academia de Peluquería Carlos Alberto, Chile Crece Contigo, OPD Cerro Navia y el Instituto ICEL, entre otras instituciones. Además, participaron y compartieron en “Celebremos juntos una navidad en familia” el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez,  el gerente de la Corporación del Deporte de la comuna y CORE de la Región Metropolitana, Celin Moreno, el jefe de gabinete municipal Gonzalo Torres y la administradora municipal, Marcela Morales, entre otros directores y funcionarios municipales.

Para la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, el evento navideño organizado por los programas sociales “Seguridades y Oportunidades” y “Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral” fue la instancia propicia  para alegrar en esta Navidad, aunque sea de la manera muy modesta, a las familias más vulnerables de Cerro Navia, las cuales muchas veces no tienen la posibilidad de celebrar esta fecha como corresponde.


Foto: Marcelo Anabalon Sepulveda / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario