jueves, 3 de diciembre de 2015

Con juegos baile y deporte Cerro Navia conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad


·         En la actividad participó el Centro Comunitario de Rehabilitación “Marlene Plaza Santibáñez”, la Oficina de la Discapacidad de la municipalidad, la agrupación “Sonrisas Mágicas”, y la Escuela Especial Sargento Candelaria, entre otras instituciones

En los jardines municipales se desarrolló la actividad que conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad.

En la ocasión, se presentaron varios cuadros artísticos, los cuales estuvieron animados por personas con capacidades distintas.

Según los organizadores del acto, el objetivo de la actividad fue promover y difundir los derechos y la inclusión de las personas con capacidades distintas en las actividades normales de la vida diaria, sin considerar sus limitaciones.

En la oportunidad, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, destacó el trabajo que realiza diariamente el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Cerro Navia que padecen alguna discapacidad.

“Nosotros contamos con diferentes herramientas e instancias para integrar e incluir a las personas con capacidades distintas a la vida diaria. Entre éstas, la más importante es el Centro Comunitario de Rehabilitación que lleva el nombre de mi hija. Hasta ese lugar acuden las personas con discapacidad de la comuna, para recibir información sobre beneficios y talleres y también para realizar ejercicios de rehabilitación”, sentencia el edil.

En esta nueva conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, las autoridades enfatizaron que junto al trabajo realizado por el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), la Municipalidad de Cerro Navia cuenta además con el Departamento de Discapacidad, repartición que atiende las necesidades de las personas con capacidades diferentes, sus familias y cuidadores, quienes llegan diariamente en busca de ayuda y orientación al municipio. Además, el Departamento de Discapacidad, coordina diferentes proyectos, como la entrega de sillas de rueda, bastones ortopédicos, colchones anti escara, hipoterapia, etc.



Foto: Alejandro Rojas Troncoso / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario