martes, 29 de diciembre de 2015

Cientos de vecinos visitaron el Museo del Fútbol Chileno


·         Exhibición de los hitos del balompié nacional estuvo durante una semana en el Centro Cultural Violeta Parra

Un éxito total resultó ser la muestra del Museo del Fútbol Chileno, que visitó nuestra comuna entre los días 19 y 24 de diciembre.

Entre los objetos que pudieron contemplar los cerronavinos fanáticos del deporte rey, que llegaron hasta el centro cultural de Cerro Navia, donde se montó la muestra, destacaron la Copa Sudamericana obtenida por la Universidad de Chile el año 2011, la mítica Copa Libertadores de América que consiguió Colo Colo el año 1991 y por supuesto la Copa América que logró la selección nacional de fútbol este año 2015.

Además los visitantes, grandes y chicos, hombres y mujeres, pudieron apreciar también fotos y objetos relacionados con las glorias del balompié nacional, como camisetas, balones, banderines y medallas, entre otros objetos.

Según las autoridades locales, la razón para traer el Museo del Fútbol Chileno a Cerro Navia tuvo que ver con la difusión, entre nuestros vecinos, de los logros e historia de nuestro deporte, especialmente el fútbol, con el afán de estimular la cultura deportiva y los valores del fútbol entre grandes y chicos. De este modo, el trabajo en equipo, el espíritu de superación, el juego limpio y la vida sana, serán conductas a seguir por los habitantes de Cerro Navia cada vez que entren a una cancha para enfrentar una competencia deportiva, lo cual con el tiempo los transformará también en mejores personas.


FOTO Y NOTA: ALEJANDRO ROJAS TRONCOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario