martes, 24 de noviembre de 2015

Egresa de cuarto medio la primera generación de alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional de Cerro Navia


·         La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Violeta Parra y contó con la presencia de las más altas autoridades locales

El Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional de Cerro Navia nace a la vida pública con solo tres cursos el año 2012, durante la gestión del alcalde Luis Plaza Sánchez, en el marco del proyecto “Liceos Bicentenarios” que fue impulsado por el ex presidente de la república Sebastián Piñera.

Desde entonces, el director del Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional de Cerro Navia ha sido Marco Olate Barquen, quien durante la ceremonia de licenciatura de la primera generación de estudiantes de cuarto medio que egresan del establecimiento, tuvo sentidas palabras de agradecimiento y ánimo para los jóvenes que dejan el liceo, señalando que: “los jóvenes y señoritas que egresan hoy del liceo, serán un referente y un modelo a seguir para las futuras generaciones de estudiantes del bicentenario. Ellos son un ejemplo del proyecto educativo que comenzamos por allá  por el año 2012, en el cual los valores de la solidaridad, el respeto, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y la responsabilidad se materializan sin condiciones. Espero que les vaya bien en la vida, siendo buenas personas y excelente profesionales”.

Por su parte, el alcalde de nuestra comuna y principal impulsor del Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez,  indicó que: “en Cerro Navia tenemos jóvenes, hombres y mujeres, muy inteligentes y capaces, quienes al contar con las herramientas y las oportunidades necesarias, nos demuestran con hechos, que con ganas, harto trabajo y compromiso se puede salir adelante. Hoy vemos mucho de eso en estos estudiantes que se están graduando de cuarto medio. Ellos son prueba de que la educación pública y de calidad es posible en Cerro Navia”.

El Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional cuenta con un cuerpo docente de alta calidad, lo cual lo ha llevado a obtener excelentes resultados en las últimas pruebas SIMCE. Además, cada año, el liceo pone a disposición de sus alumnos la mejor tecnología aplicada a la educación, tales como computadores, pantallas interactivas y proyectoras multimedia.

De igual modo, el establecimiento de educación pública, ubicado en pleno corazón de la población Intendente Saavedra, cuenta con excelentes instalaciones deportivas, entre las cuales destaca una moderna cancha de pasto sintético, para que sus alumnos y alumnas puedan disfrutar del fútbol y otros deportes.
En consecuencia, el moderno Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional de Cerro Navia es una verdadera oportunidad para que los jóvenes de la comuna se proyecten en la vida, dejando atrás las condiciones precarias.



Foto: Liceo Bicentenario / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario