lunes, 16 de noviembre de 2015

Cerro Navia celebró con todo la séptima “Fiesta del Quiltro”


·         La actividad, fue organizada por la municipalidad y contó con la colaboración de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologías. Además, participaron una serie de instituciones vinculadas al mundo canino.


·         Como ya es una tradición, el evento reivindicó la figura del quiltro en el paisaje urbano y en nuestra cultura, además de difundir el cuidado de los perros y la tenencia responsable de animales

En la esquina de las calles Estados Unidos y José Joaquín Pérez, pleno centro comercial de Cerro Navia, se realizó la séptima versión de la “Fiesta del Quiltro”.

Dicho evento, es una actividad organizada por la Municipalidad de Cerro Navia, en la cual participan diferentes instituciones dedicadas al bienestar de las mascotas, las que ponen a disposición de los vecinos sus servicios de manera gratuita.

Durante la “Fiesta del Quiltro”, las instituciones participantes atendieron las consultas de los cerronavinos y sus mascotas, entregando atención veterinaria sin costo, como por ejemplo, vacunación antirrábica, desparasitación y otros.

En su calidad de organizador, el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, explicó que: “como autoridad hemos asumido el desafío de crear entre los vecinos, la conciencia de lo que significa la tenencia responsable de mascotas y en tal sentido, la “Fiesta del Quiltro”, cumple un rol primordial, ya que es la instancia perfecta para que todas aquellas personas que tienen un perro o cualquier otra mascota, puedan aprender los conocimientos básicos sobre cómo cuidarlo correctamente”. Además, el alcalde Plaza, destacó el trabajo permanente que hace el municipio, respecto al cuidado de los perros y la tenencia responsable de animales. En esa línea, la máxima autoridad comunal, destacó la Clínica Veterinaria Móvil y el Centro Veterinario, que la Municipalidad de Cerro Navia ha puesto a disposición de sus vecinos y sus mascotas, siempre pensando en costos de acceso muy por bajo el mercado.

Según sus organizadores, junto con difundir el cuidado de nuestras mascotas y la tenencia responsable de animales, la “Fiesta del Quiltro” busca reivindicar la figura del perro callejero o quiltro. En tal sentido, el alcalde Luis Plaza señaló que: “con esta celebración, también buscamos hacer justicia con nuestro quiltros, porque a pesar de su desgarbada apariencia, son mascotas fieles que merecen nuestro respeto y cariño de la misma manera de un perro de raza”.

Durante la séptima versión de la “Fiesta del Quiltro” hubo también batucadas, murgas, exhibición de destreza canina y muchas actividades más, las cuales entretuvieron a todos los asistentes. También se premiaron, en distintas categorías, a los perros de escaso pedigrí que llegaron al magno evento canino.




Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario