martes, 17 de noviembre de 2015

Alcalde Luis Plaza entrega bono escolar indígena


·         La iniciativa busca apoyar económicamente a jóvenes estudiantes de nuestra comuna con buen desempeño académico y que pertenecen a familias de ascendencia indígena, con escasos recursos económicos

Las más altas autoridades de Cerro Navia participaron ayer en el acto de entrega del bono escolar indígena, realizado en los jardines municipales.

En la ocasión, fueron beneficiados 100 estudiantes de nuestra comuna, que destacan en su desempeño académico, y que además pertenecen a familias de origen indígena con bajo nivel económico.

La entrega del beneficio es parte del proyecto sobre becas y escolaridad ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cerro Navia con la cercana colaboración y coordinación de la Unión Comunal de Organizaciones Mapuches, la que busca apoyar el desarrollo educacional de nuestro niños y niñas, especialmente de los que pertenecen a pueblos originarios y están en situación de vulnerabilidad.

Para el alcalde Luis Plaza, la entrega del bono simboliza el compromiso de su gestión con la educación de los cerronavinos más pequeños. El edil enfatizó en que si bien la iniciativa es un pequeño granito de arena para las familias que lo reciben, significa un gran aporte. Finalmente la máxima autoridad comunal aseguró que el bono seguirá entregándose durante su gestión.



Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario