miércoles, 24 de junio de 2015

Programa de fortalecimiento de entornos protectores para niños, niñas y adolescentes llegó a su fin


  • La iniciativa fue desarrollada por la Oficina de Protección de la Infancia (OPD) de la Municipalidad de Cerro Navia, junto a World Vision en las dependencias del Parque Ceremonial Mapuche de nustra comuna entre los meses de abril y mayo del presente año



En una cencilla ceremonia realizada en el Centro Cultural Violeta Parra, se dio por finalizado el programa de fortalecimiento del entorno protectores para niños, niñas y adolecentes.



Según los organizadores, dicho programa se fundamentó en la necesidad de contribuir en la formación de mujeres promotoras de derechos, respecto a entregar conocimientos relacionados en materia de niñez y juventud.



En tal sentido, el director de la OPD de Cerro Navia, Sebastián Ruz Fuentes, señaló que durante el desarrollo del programa, las mujeres que participaron, abordaron problemáticas relacionadas con el maltrato infantil, agresiones sexuales, negligencia parental e infracción a la ley de drogas, entre otros temas. Según Sebastián Ruz el objetivo del programa fue que las mamás, abuelitas y tias de Cerro Navia sepan a quien recurrir o como solucionar los problemas a los cuales se ven expuestos los niños, niñas y adolecentes de nuestra comuna, tanto en sus colegios, al interior de sus familias o en cualquier otro lugar.



Por suparte, la coordinadora de World Vision en Cerro Navia, Pamela Zuñiga indicó que debido al éxito y la alta participación de las cerronavias en el programa de fortalecimeinto de entornos protectores para niños, niñas y adolecentes, ya están pensando en una nueva versión, que incluya la participación de juntas de vecinos y colegios. De iguial modo, Pamela Zuñiga mencionó la posibilidad de ampliar los temas tratados en el programa, entre los cuales se incluiría uno sobre sexualidad adolecente.



Finalmente una de las participantes en el programa de fortalecimiento del entorno protectores para niños niñas y adolecentes, que se desarrolló en las dependenciasd del Parque Ceremonial Mapuche de nustra comuna, entre los meses de abril y mayo del presente año, Jaqueline Rojas, destacó las herramientas entregadas en dicha actividad , enfatizando que: “nunca esta de más saber como podemos proteger a los adolecentes y a los más chiquitios de posibles maltratos o agresiones. Ahora, gracias a la OPD de Cerro Navia y a World Vision podemos saber a quien podemos recurrir o que hacer cuando uno de nuestros hijos o hijas son objeto de un ataque o abuso que vulnere su integridad y derechos”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario