viernes, 19 de junio de 2015

Más de 100 jóvenes de la comuna reciben Beca Municipal de Educación Superior


  • La iniciativa favorece a estudiantes de Cerro Navia con buen desempeño académico y en situación de vulnerabilidad

La Beca Municipal de Educación Superior, es un aporte económico otorgado a jóvenes de nuestra comuna, cuya característica principal es la acreditación de un rendimiento académico destacado y sostenido en el ámbito de la educación superior.

Es así como este beneficio ha permitido que cientos de jóvenes de nuestra comuna, puedan emprender una carrera profesional o técnica superior de acuerdo a sus aptitudes y anhelos, sin tener que preocuparse del financiamiento de la misma.

Durante la ceremonia de entrega de la beca, que se realizó en el Centro Cultural Violeta Parra, habló a nombre de los becados, Natalia Valdés, quien es madre de dos beneficiados. Natalia Valdés agradeció y destacó lo importante que es para personas como ella y su familia recibir esta ayuda, destacando que gracias a la beca una madre soltera como ella ha podido dar educación a sus dos hijos. De igual modo, Natalia Valdés indicó que sería muy bueno que la beca se mantuviera en el tiempo, para que otros estudiantes de Cerro Navia puedan continuar su formación académica, sin tener que endeudarse.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, señaló que la Beca Municipal de Educación Superior es un pequeño “grano de arena” que permite a los jóvenes beneficiados de nuestra comuna y a sus familias aminorar la carga económica que implica iniciar o continuar una carrera profesional. El alcalde Plaza indicó además, que la Beca Municipal de Educación Superior constituye también una ocasión para demostrar que cuando se le dan las herramientas y las oportunidades a los jóvenes de Cerro Navia, éstos responden y salen adelante.

Finalmente la máxima autoridad comunal, hizo hincapié en el aumento de jóvenes beneficiados con la beca y del monto destinado para la misma, destacando que la primera vez que se entregó este beneficio , por alla por el año 1997, sólo la recibieron 8 alumnos de educación superior.

Para obtener la Beca Municipal de Educación Superior, durante el segundo semestre de este año, es necesario que los interesados realicen la postulación respectiva en el Departamenteo de Asitencia Social del municipio, entre el 03 de agosto y el 04 de septiembre. Entre los requisitos necesarios para postular destacan:

  • Tener el 80% de los ramos del primer semestre aprobados
  • Fotocopia de la cédula de indentidad del postulante
  • Certificado de alumno regular de algún establecimiento de educación superior, segundo semestre 2015
  • Certificado de notas original primer semestre 2015


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso
















No hay comentarios:

Publicar un comentario