lunes, 18 de mayo de 2015

“Métele un Gol a las Drogas” fue todo un éxito




  • Campeonato de futbolito PDI – Cerro Navia contó con la participación de más de 280 estudiantes entre los 09 y 11 años de edad.



Para nadie es un misterio que uno de los principales objetivos de la actual gestión municipal, encabezada por Luis Plaza Sánchez, es el combate a la drogas.



La organización de eventos deportivos ha sido una de las herramientas escogidas por el gobierno local, para estimular y difundir una actitud preventiva frente al consumo de drogas, entre los niños y niñas de Cerro Navia.



"Métele un Gol a las Drogas" fue la última actividad organizada por el municipio, junto a la Corporación de Educación de Cerro Navia y la Policia de Investigaciones, entre otras instituciones, que tuvo como objetivo prevenir el consumo de drogas, a través de la práctica deportiva, entre los niños y niñas de la comuna.



Dicho evento fue realizado durante cuatro miércoles seguidos (22 – 29 abril; 06 y 13 mayo ) y contó con la participación de niños y niñas provenientes de un total de 16 colegios, quienes animaron entretenidos partidos de fútbol sobre el cesped del Gimnasio Municipal de nuestra comuna. Los resultados fueron los siguientes:



Resultados DAMAS:

- 1° Lugar Escuela 405 - Millahue

- 2° Lugar Escuela 387 – Profesor Manuel Guerrero Ceballos

- 3° Lugar Escuela Particular Subvencionada Cristian and Caren

- 4° Lugar Escuela 410 – Provincia de Arauco



Resultados VAROLNES:

- 1° Lugar Escuela 405 - Millahue

- 2° Lugar Escuela 387 – Profesor Manuel Guerrero Ceballos

- 3° Lugar Escuela Particular Subvencionada Cristian and Caren

- 4° Lugar Escuela Particular Subvencionada San Pablo.



Una vez finalizado el campeonato, el director comunal de educación, Manuel Fallad, reiteró el compromiso de las autoridades locales con el combate y la prevención del consumo de drogas entre los más pequeños, al mismo tiempo que felicitó a los participantes y ganadores del campeonato, enfatizando que la actividad deportiva es la mejor herramienta para entretenerse y evitar que los niños y niñas tengan contacto con la droga.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso




No hay comentarios:

Publicar un comentario