lunes, 4 de mayo de 2015

Cerro Navia renueva su alumbrado público


  • Desde ahora en adelante, nuestras calles, plazas, pasajes y parques podrán contar con más y mejor iluminación para que grandes y chicos disfruten con seguridad y mayor comodidad los espacios públicos de la comuna



Seguramente usted ya ha visto como en algunas partes de Cerro Navia se está llevando a cabo la renoveción del parque luminico.



Lo más probable, es que haya presenciado como una persona, que generalmente es hombre, sube hasta la parte alta de algún poste y alli en las alturas, atornilla y desatornilla alguna pieza, cambia ampolletas y conecta cables.



Según las autoridades locales, el proceso de renovación de más de 9 mil luminarias, entre alumbrado público vial y peatonal, que se está llevando a cabo en nuestra comuna, está hecho con tecnologia de última generación. Sin ir mas lejos, el nuevo sistema contempla la utilización de ampolletas led, las cuales tuienen la particulariodad de ser más durables, más económicas y mucho más amigable con el medio ambiente. Además, las ampolletas led entregan una luz de mejor calidad poruqe intenta simular la luz natural



El nuevo alumbrado público es un paso más en el crecimiento y modernización de nuestra comuna. En esa linea, las autoridades locales destacan que al tener más y mejor iluminación en las calles y plazas de Cerro Navia, los vecinos podrán disfrutar hasta más tarde y con mayor seguridad los espacios públicos que por años estubieron sumisdos en el avandono y la oscuridad. Respecto a esto último el alcalde Luis Plaza sentencia: "una de las razones por las cuales las familias no salian de sus casas muy tarde y no hacian uso de los parques y plazas de la comuna era la falta de iluminacion en la infraestructura urbnana. Como todos sabemos la oscuridad es amiga del delito y en consecuencia muchos vecinos preferian encerrarse y no hacer uso del espacio público. Hoy con estan nueva iluminacion nuestras calles, pasajes , plazas y parque son mas seguros y amigables por lo tanto esperamos que la familia cerronavina vuelva a ocuparlos como debe ser en condiciones de mayor comodidad, dignidad y seguridad".


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario