martes, 28 de abril de 2015

Plazo de inscripción de calefactores domiciliarios vence el próximo 31 de abril


  • Según la Secretaría Ministerial del Medio Ambiente la medida busca conocer el número de estos artefactos que hay en la Región Metropolitana y con ello evaluar medidas para descontaminar el aire santiaguino



Ya se acerca el invierno y en consecuencia la contaminación y falta de ventilación en nuestra región, por lo que la autoridad regional ha impulsado diversas medidas, las que buscan contrarrestar los efectos negativos que generan los gases nocivos en el aire de la capital. Dentro de estas iniciativas, las autoridades del medio ambiente han decidido crear el "registro de calefactores", donde los vecinos podrán inscribir voluntariamente el sistema de calefacción domiciliarios que utilizan, sin que ello signifique en ningún caso ser objeto de fiscalización o sanción por parte de la autoridad.



La medida fue establecida en el articuilo 104 del actual plan de prevención y descontaminación atmoférica de la Región Metropolitana.



El registro de calefactores se encuentra activo en la página web del Ministerio del Medio Ambiente, en la WEB: http://registro-calefactores-rm.mma.gob.cl/



Ante cualquier duda o consulta, puede contactar a la profesional designada para la coordinación del mencionado catastro y la implementación de la Ordenanza, Srta. Elvira Figueroa Aldunce, cuyo correo electrónico es: efigueroa@mma.gob.cl o al telefono 225735739.


No hay comentarios:

Publicar un comentario