martes, 14 de abril de 2015

Corporación del Deporte inicia año deportivo 2015




  • El acto de inauguración se realizó en el Centro Cultural Violeta Parra y contó con la presencia de las más altas autoridades comunales



El centro cultural de nuestra comuna fue el lugar escogido por la Corporación del Deporte para dar inicio al año deportivo Cerro Navia 2015.



En el lugar se dieron cita los representantes de las distintas instituciones deportivas que realizan su trabajo en nuestra comuna.



En este marco, y como parte de la ceremonia, se llevó a cabo la entrega de implementación deportiva a las distintas organizaciones comunales que se dedican a la difusión y práctica deportiva en Cerro Navia.



Respecto a esto último, el gerente de la corporación del deporte de nuestra comuna, Celin Moreno, señaló que: "es responsabilidad de las autoridades generar las mejores condiciones posibles para que la práctica deportiva se masifique. Todos sabemos los beneficios y valores que trae consigo el deporte; mejor salud, trabajo en equipo, respeto, etc. En consecuencia, no queda otra, más que hacer llegar a los distintos clubes y equipos de las más variadas disciplinas que trabajan con nostros, los implementos deportivos básicos para la ejecución de determinado deporte".




La actual gestión municipal ha mejorado significativamente la cobertura de participación ciudadana y vecinal en las disciplinas deportivas. Es asi como la infraestructura pública destinada al deporte en Cerro Navia, ha experimentado una indesmentible mejoria. Hoy, la comuna cuenta con más gimnacios al aire libre, renovadas canchas de fútbol y baby fútbol con pasto sintético, entre otros proyectos como la implementación y pronta inauguración de una moderna cancha de fútbol calle.



Finalmente, cabe destacar que la Corporación del Deporte de Cerro Navia ha desarrollado una serie de alianzas estratégicas con otras instituciones y organismos dedicados al deporte, con el afán de profundizar y mejorar los talleres y actividades deportivas que se realizan en la comuna. Entre las dichas instituciones destacan el: Instituto Nacional del Deporte, Fundación Ganamos Todos y la Federación de Boxeo de Chile, entre otras.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario