jueves, 16 de abril de 2015

Centro Comunitario de Rehabilitación celebró su cuarto aniversario




  • Institución municipal dedicada a la recuperación de personas con capacidades distintas atiende a más de 200 ususarios.



Con globos, bebida, música, completos saludables, golocinas y por supuesto un rico trozo de torta, los usuarios y profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de nustra comuna, celebraron su cuarto aniversario.



El Centro Comunitario de Rehabilitación abrió sus puertas a la comuidad en marzo del año 2012, con la finalidad de aplicar y desarrollar procesos de intervención terapéutica profesional a personas que presentan daño neurológico, motor, sensorial y/o psicológico, poniendo el acento en la integración social de la persona con discapacidad, su familia y la comunidad, a través de técnicas, terapias y acciones que permitan la rehabilitación, mejora o alivio en su estado.



El centro está enfocado especialmente a los cerronavinos, que posean algún grado de discapacidad esencialmente física, los requisitos básicos para ser evaluados y/o ingresados al centro son:

- Usuarios derivados de CESFAM de la comuna de Cerro Navia, con diagnóstico medico

- Usuarios con tratamiento prescrito por médico especialista.



- Usuarios que se encuentren en tratamiento en otro dispositivo de salud, pero que la atención entre cada control sea en periodos muy largos [ej. Niños en atención en Teletón]



    - Usuarios derivados por el departamento de discapacidad de la I. municipalidad de Cerro Navia.
    Durante el acto del cuarto aniversario, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, destacó la importancia que el centro tiene para la comuna y el gran paso adelante que está dando Cerro Navia en materia de integración e inclusión social de personas con capacidades distintas. En la oportunidad, el alcalde Plaza indicó además, que la llegada del CCR a nuestra comuna es un más ejemplo de que las cosas se están haciendo bien y con responsabilidad en Cerro Navia, enfatizando que es responsabilidad de la autoridad, cualquiera que esta sea, velar por el bienestar de todos los vecinos, especialmente de aquellos que tienen algún problema de salud y no tienen los recursos suficientes para sostener una rehabilitación .

Finalmente, es necesario destacar que el Centro Comunitario de Rehabilitación, implementa una serie de talleres, entre los cuales destaca el “Infocentro para la Discapacidad”, que tiene como finalidad potenciar en las personas con habilidades diferentes, la alfabetización computacional y el acceso a Internet. Además, el CCR implementa también, el taller de gimnasia autovalente, el taller de habilidades comunicativas no verbales y el taller de manualidades, entre otras iniciativas.

El CCR está ubicado en calle Galo González N° 1540 y su teléfono es el 22 - 3804138


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario