jueves, 18 de diciembre de 2014

Intendente Metropolitano encabeza Cabildo Comunal Ciudadano en Cerro Navia


·        La actividad organizada por la Municipalidad, la Intendencia y la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno, tuvo por objetivo generar un espacio de diálogo entre las autoridades y vecinos

Con una gran participación y asistencia de nuestros vecinos se desarrolló en los jardines municipales el Cabildo Comunal Ciudadano, que la División de Organizaciones Sociales está organizando junto a la Intendencia Metropolitana y los municipios, a objeto de acercar el Gobierno Regional a las diferentes comunas del gran Santiago.

El cabildo se desarrolló con las palabras iniciales de nuestro alcalde, Luis Plaza Sánchez, quien agradeció la presencia del Intendente Orrego en la comuna, para conversar, informar y escuchar a los cerronavinos sobre los proyectos o inversiones que el Gobierno Regional tiene para este sector del Gran Santiago.

Luego de las palabras del edil, continuó el saludo del encargado de los Cabildos Ciudadanos, Guillermo Petersen, quien hizo énfasis en el objetivo de estas reuniones, el cual es construir vínculos y redes entre los vecinos, las municipalidades y la autoridad regional, para una mejor implementación coordinación y desarrollo de los proyectos.

Finalmente se dio paso a la presentación del Intendente Claudio Orrego la que giro en torno a temas relacionados con la inversión regional y comunal. En tal sentido, la máxima autoridad regional destacó la construcción en Cerro Navia del nuevo Parque Rio Viejo - La Hondonada, la próxima modernización o reposición de los consultorios Albertz y Cerro Navia y la reciente entrega por parte del Gobierno Regional de seis vehículos de seguridad ciudadana.

Tras la exposición del Intendente Orrego, se generó un espacio de diálogo con la comunidad presente, quienes participaron activamente realizando preguntas que fueron contestadas por las autoridades. Entre las consultas e inquietudes más frecuentes de nuestros vecinos, destacaron las vinculadas a la seguridad en los barrios, el mejoramiento de veredas, y los problemas del transporte.  Además hubo consultas sobre colectores de aguas lluvias, recolección de basura y áreas verdes.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario