lunes, 10 de noviembre de 2014

Exitoso encuentro comunal de mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar


·        La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de Violeta Parra

A eso de las cuatro de la tarde de este jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la reunión que convocó a las mujeres de nuestra comuna, que participan en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. Dicha iniciativa busca contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo. En tal sentido, el programa contempla una serie de apoyos  para las participantes, tales como: talleres de habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral, apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención en salud odontológica y educación parvularia.

Durante el encuentro, la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, destacó el esfuerzo y compromiso de la mujer cerronavina por querer salir adelante, a través de su propio trabajo. En esa línea, el alcalde Plaza indicó que: “hoy muchas veces la mujer debe asumir la responsabilidad de mantener a su familia, porque el marido no está o se ha ido de la casa, por lo tanto este programa es de gran ayuda, ya que entrega las herramientas básicas para que las cerronavinas entren al mundo del trabajo y puedan así aportar a su familia y además desarrollarse como personas”.

Por su parte, Karina Santana, representante del Servicio Nacional de la Mujer en la actividad, aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a todas las cerronavinas a participar e informarse en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, enfatizando que: “es importante que las mujeres se informen de estos programas, acudiendo a la oficina de la mujer de cada municipio y también a través de la pagina web del SERNAM. Este gobierno tiene una especial preocupación por el desarrollo integral de la mujer y sus derechos y en tal sentido hemos aprovechado esta instancia para dar a conocer también, la nueva agenda de género de la presidenta Bachelet”.



Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario