martes, 11 de noviembre de 2014

Empresa constructora se reúne con vecinos del hospital para informar inicio de obras


·        La actividad se desarrolló en el terreno del futuro centro asistencial

Representantes de Astaldi, la empresa italiana encargada de la construcción  del Hospital de Cerro Navia, se reunieron este viernes con un grupo de vecinos de las casas colindantes al terreno donde se edificará el nuevo y moderno centro asistencial, para explicarles algunos detalles sobre el inicio de los trabajos.

En esa línea, Cristian Villablanca, encargado ambiental de Astaldi, explicó que la idea de la reunión era iniciar el plan de difusión e información que tiene la empresa para comunicarse y coordinarse directamente con los vecinos más cercanos a las faenas. En tal sentido, Villablanca indicó que lo primero que hará Astaldi es un catastro de las viviendas aledañas al terreno del hospital, para dar vigencia a un seguro de contractibilidad que tiene la empresa para los vecinos en caso que sufran algún inconveniente, a propósito de los trabajos.

Villablanca señaló, además, que la instancia sirvió también para informar a los vecinos sobre las medidas de mitigación que adoptará la empresa para disminuir al máximo las molestias que generan en el entorno este tipo de obras. “Para disminuir el ruido vamos a construir pantallas acústicas. Por otro lado tenemos la intención de preservar la vegetación, a través de un diseño paisajístico acorde al hospital y finalmente contaremos con piscinas de lavado de neumático y control de polvo en suspensión”, sentenció Cristian Villablanca.

Por otro lado, Claudio Bruna, vecino de la calle Galvarino y participante activo de la reunión, agradeció la instancia, al mismo tiempo que destacó la necesidad de seguir con este tipo de actividades, ya que de esta forma se generan vínculos de confianza entre la comunidad y los encargados de la construcción del hospital.

Finalmente el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, hizo hincapié en la decisión de Astaldi para organizar estas charlas, puesto que: “son los vecinos más cercanos al hospital los que tendrán las mayores dificultades mientras se realiza la obra y por lo tanto es a ellos a quienes debemos tener informados al 100%”.



Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario