martes, 11 de noviembre de 2014

Alumnos becados por el municipio reflexionan sobre la realidad comunal


·                    Jóvenes piden mayor participación ciudadana y que el aporte monetario que les entrega el gobierno local se mantenga en el tiempo

Los jardines del edificio consistorial fueron el lugar escogido para realizar la jornada de trabajo y reflexión que desarrollaron los jóvenes de nuestra comuna, beneficiarios de la beca municipal de educación superior.

En la oportunidad, los estudiantes debatieron sobre la realidad comunal y los desafíos que ésta les impone como futuros profesionales. En tal sentido, los becados coincidieron en la necesidad de establecer canales que inviten una mayor participación en los procesos de decisiones del gobierno local, así como también que el beneficio de la beca se amplíe y mantenga en el tiempo. 

Al cierre de la jornada, la primera autoridad comunal destacó y felicitó la participación de los jóvenes, recalcando que las opiniones expresadas dan pie a la búsqueda y ejecución de respuestas concretas por parte del gobierno comunal. Asimismo, el jefe comunal hizo oportuna la instancia para referirse a la ejecución de importantes proyectos, como la construcción del Hospital de Cerro Navia y del Parque Rio Viejo la Hondonada, por nombrar algunos.

Para el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cerro Navia (DIDECO), Cesar Vidal, las jornadas de reflexión son un ejemplo más de la constante preocupación e interés que tiene la actual gestión municipal, por conocer las inquietudes de los jóvenes cerronavinos. quienes en el futuro tendrán bajo su responsabilidad los destinos de la comuna.



Foto: Luis Friz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario