lunes, 6 de octubre de 2014

Municipalidad de Cerro Navia y TRANSELEC inauguran iluminación en Complejo Deportivo Violeta Parra


·        Las obras corresponden a la mayor donación que la empresa transmisora de energía eléctrica ha hecho a una comuna del país

·        Las cuatro torres de iluminación  cuentan con generación propia de electricidad y tuvieron un costo aproximado a los 70 millones de pesos

Un partido amistoso entre jugadores históricos de Colo Colo y un equipo formado por futbolistas de Transelec y la Municipalidad de Cerro Navia, fue el marco ideal para hacer entrega a la comunidad del nuevo sistema de iluminación artificial, con el que de ahora en adelante cuenta el Complejo Deportivo Violeta Parra 

Al evento, que se realizó en la cancha ubicada en la intersección de las calles Graciosa y Dario Salazar, asistieron autoridades locales, directivos de Transelec y vecinos del sector, quienes disfrutaron primera vez de un partido de fútbol con luz artificial.

Según las autoridades, el objetivo de esta obra  es generar un espacio adecuado para el deporte y la vida sana, con altos estándares de calidad, tal como los vecinos de nuestra comuna merecen.

En tal sentido, Andrés Kuhlmann, Gerente General de Transelec, señaló que la inauguración de las luminarias es motivo de orgullo para la empresa que encabeza, ya que con este granito de arena que han puesto en Cerro Navia, se estimula el deporte entre nuestros vecinos y los valores que ello trae consigo, como lo es el espíritu de superación y el trabajo en equipo, entre otros. Además Kuhlmann enfatizó la importancia que tiene el deporte como herramienta para sacar a los niños y niñas de la droga, evitando las malas prácticas.

En tanto, el alcalde Luis Plaza expresó en emotivas palabras su alegría y agradecimiento a Dios y Transelec, por ver convertido el campo de juego que popularmente es conocido como “la cancha de Los Pumas” en un centro deportivo de lujo, con una moderna iluminación que además es propia En esa línea, Luis Plaza recordó que hace un año, cuando inauguraban las obras de instalación de pasto sintético en el mismo lugar, dijo que “este es el primer paso para dar dignidad a quienes por mas de 40 años hacen y difunden el deporte en este sector de la comuna. Dentro de un año tendremos ilumninación propia y aquí estamos cumpliendo esa promesa”, sentenció el edil.

Los más contentos con las nuevas obras son los dirigentes deportivos de la Asociación de Futbol Cerro Navia, Alejandro y Claudio Nahuelhuan, quienes celebraron el regalo, enfatizando que nunca antes habían pensado siquiera en la posibilidad de contar en su cancha con iluminación artificial y mucho menos de esta calidad. “Ahora vamos a jugar a lo grande”, indicaron. 

Uno de los principales propósitos de la actual gestión municipal, es transformar y modernizar las canchas y espacios públicos de la comuna, para que los cerronavinos puedan disfrutar de la vida al aire libre y practicar deporte en las óptimas condiciones y con dignidad.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario