lunes, 6 de octubre de 2014

Escuela Neptuno inaugura nuevas dependencias


·                    Las obras corresponden a salas de Pre Básica y tuvieron un  costo superior a los 30 millones de pesos

Con la presencia de la comunidad escolar en pleno, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de Pre Básica de la Escuela Neptuno. Se trata de dos salas y un baño para niños menores de 6 años.

Según las autoridades, con las nuevas salas se busca generar las condiciones adecuadas para que los alumnos y alumnas de la Escuela Neptuno realicen su proceso educativo y de aprendizaje en un ambiente grato y favorable, que estimule su intelecto y vida en sociedad.

Respecto de las instalaciones sanitarias, éstas cuentan con las características necesarias para que sean ocupadas por niños y niñas menores de seis años, tales como lavamanos y excusados a su altura.    

Para el Director de Educación de nuestra comuna, Manuel Fallad, estas obras son un paso más en el desarrollo y fortalecimiento de la educación pública de Cerro Navia, que enfocada en mejoras materiales en el ámbito de la educación Pre Básica, buscan superar las desigualdades educacionales presentes en nuestro país. “Estas obras son las mismas que tienen los colegios particulares pagados o particulares subvencionados y en tal sentido no tenemos nada que envidiar a esos establecimientos, muy por el contrario, hoy la Escuela Neptuno está en igualdad de condiciones que esos establecimientos”, sentenció Fallad.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario