miércoles, 15 de octubre de 2014

Emprendedores y microempresarios de la comuna participan en seminario de educación financiera


·        En la actividad participó el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric  Parrado, el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, y el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza, entre otras autoridades

La sala de sesiones del edificio consistorial, fue el lugar escogido para el seminario de educación financiera, destinado a emprendedores y microempresarios de la comuna, que organizó la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Cerro Navia.

Durante la actividad, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado dio algunos consejos a los participantes del seminario, relacionados con la administración y gestión efectiva de sus negocios.

Por otra parte, pero en la misma línea, el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, destacó algunas herramientas a las cuales pueden acceder los clientes del banco, para tener un manejo responsable y ordenado de sus finanzas.

Finalmente el alcalde Luis Plaza destacó que para tener éxito en los negocios, cualquiera sea el tamaño de este, lo principal es trabajar duro y tener muchas privaciones. “Cuando uno empieza un negocio, hay que trabajar de lunes a lunes. No se puede dar uno el lujo del descanso y las vacaciones, pero con el tiempo, esos sacrificios traen su recompensa, la cual se ve no solo en las ganancias del negocio, sino que  también en el progreso de la familia”, sentenció.

Según los organizadores del seminario, la actividad tuvo una buena recepción entre los emprendedores de la comuna, la cual se vio reflejada en la alta participación de los mismos en el evento, que tendrá una segunda parte, que será comunicada a los interesados en su oportunidad.  


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario