jueves, 11 de septiembre de 2014

Programa de 4 a 7 y Mujer Trabajadora festejan las Fiestas Patrias


·        La actividad fue organizada por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Cerro Navia y el Servicio Nacional de la Mujer

Al ritmo de cuecas, bailes típicos y la presentación de la legendaria obra musical  “La Pérgola de las Flores”, los niños y mujeres de Cerro Navia, que son parte de los programas 4 a 7 y Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, celebraron con ganas las fiestas patrias.

El acto contó con la presencia del alcalde Luis Plaza, quien destacó la importancia de que  dichos programas gubernamentales se estén llevando a cabo en la comuna, en los colegios Federico Acevedo Salazar y Presidente Roosevelt, ya que ambos permiten que nuestras mujeres accedan a herramientas para la inserción laboral. Mientras que sus hijos están seguros realizando actividades extra programáticas en sus escuelas.

De 4 a 7 es una iniciativa del gobierno central, cuyo objetivo es que niños y niñas de entre 6 y 13 años permanezcan en un establecimiento educacional después de la jornada escolar, posibilitando la inserción y permanencia laboral de sus madres y/o mujeres responsables de su cuidado.

Durante estas horas de la tarde (de 16 a 19 horas), los menores reciben apoyo educativo y pedagógico, por intermedio de talleres y actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales.

En tanto, el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar tiene el propósito de contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que posee el mercado del trabajo.

Para finalizar, el alcalde Plaza extendió la invitación para que otras mujeres y sus hijos sean parte de este beneficio, acercándose a la  Oficina de la Mujer de nuestro municipio, para recibir información y orientación sobre dichas iniciativas.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario