lunes, 29 de septiembre de 2014

Inauguramos nuevo “Espacio Saludable” en la Escuela República de Croacia


·        La iniciativa tiene como finalidad controlar el incremento de la obesidad infantil a través de la oferta de alimentos saludables dentro del establecimiento educacional

·        Este programa es un  trabajo asociativo del INTA de la Universidad de Chile, Tres Montes Lucchetti y la Municipalidad de Cerro Navia

El viernes recién pasado se realizó la ceremonia de entrega de un nuevo “Espacio Saludable” para la Escuela República de Croacia.

La actividad contó con la presencia de representantes de las tres instituciones involucradas en el proyecto, que busca educar a nuestros niños y niñas en el ámbito del consumo saludable de alimentos y la actividad física, con el fin de mejorar y extender su calidad de vida.

En tal sentido, el Gerente de Asuntos Corporativos de Tres Montes Lucchetti, Felipe Lira señaló que este nuevo “Espacio Saludable”, es el tercero en un colegio público de Cerro Navia, es “una acción efectiva y concreta que tiene como objetivo contribuir fuertemente a la prevención de la obesidad infantil en Chile, ya que según estudios recientes, en nuestro país existe un 25% de niños con sobrepeso u obesidad, siendo en la adultez potenciales enfermos crónicos. Como empresa no podemos ignorar esta realidad y en consecuencia hemos decidido desarrollar este proyecto junto a la Municipalidad de Cerro Navia y al INTA de la U de Chile, para evitar que esa cifra aumente y educar a los niños en la práctica de hábitos alimenticios saludables”.

Por su parte, la directora del proyecto “Espacio Saludable” y nutricionista del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA), Nelly Bustos, indicó que: “ha sido un desafío muy grande y bonito trabajar en Cerro Navia, ya que es una de las comunas con mayores niveles de sobrepeso entre sus niños. Es por eso que agradecemos la buena disposición de sus autoridades para llevar a cabo este proyecto que junto con estimular una buena alimentación, busca encantar a las personas con la actividad física y el deporte”.

Finalmente el alcalde Luis Plaza destacó el hecho que la Escuela República de Croacia, sea la tercera escuela de nuestra comuna que cuenta con un espacio saludable, enfatizando que: “si hoy los niños de Cerro Navia reciben una buena alimentación mañana tendrán menos problemas de saluda y una mejor calidad de vida”.

Junto a la instalación del “Espacio Saludable”, se capacitó a los profesores del establecimiento para realizar clases de educación alimentaria nutricional entre los estudiantes.

El kiosco con que contaba el colegio, fue reemplazado por un espacio atractivo de juego y recreación activa, donde sólo pueden venderse productos bajos en calorías, como frutas, cereales, lácteos descremados, jugos sin azúcar,  sándwich integral, entre otros.


Nota: Alejandro Rojas Troncoso / Foto: Víctor Alegría Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario