lunes, 8 de septiembre de 2014

Desfile cívico militar fue todo un éxito


  • Representantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas rindieron honores a las autoridades encabezadas por el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, el diputado Nicolás Monckeberg y alcalde de Cerro Navia Luis Plaza Sánchez.

A eso del medio día del sábado recién pasado, comenzó el desfile cívico militar de Cerro Navia. Al evento asistió el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien se mostró muy sorprendido por la solemnidad y participación de la comunidad en el evento. El secretario de Estado señaló además, que su presencia en la actividad era un compromiso que asumió personalmente con el alcalde Luis Plaza, cuando éste fue a invitarlo al ministerio a comienzos de año.

Por su parte, el alcalde Plaza no ocultó su satisfacción por la marcialidad y seriedad con que las Fuerzas Armadas y demás organizaciones comunales desfilaron frente al público, destacando que: “es emocionante disfrutar y participar de tradiciones como esta, en donde los vecinos de Cerro Navia tienen la posibilidad de ver de cerca a nuestros militares, que como dicen por allí, son los más elegantes del mundo”.

En la ocasión, también desfilaron delegaciones de los colegios de Cerro Navia y de otras instituciones, entre las cuales destacaron las juntas de vecinos, los clubes  deportivos y de adulto mayor, representantes de algunas reparticiones municipales y otros organismos de la comuna, como bomberos.

El desfile tuvo una duración cercana a las dos horas y junto al Te Deum, es la actividad que da inicio a los actos de Fiestas Patrias en nuestra comuna, que continúan durante todo el mes de septiembre con actividades culturales y otras actividades.


Nota: Alejandro Rojas Troncoso / Foto: Víctor Alegría Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario