viernes, 29 de agosto de 2014

Celebremos juntos este 18 de Septiembre


  • Como todos los años, la Municipalidad de Cerro Navia ha dispuesto una serie de actividades para festejar como Dios manda las Fiestas Patrias 2014

Junto a la chicha y la empaná comenzaremos celebrando el cumpleaños de la patria el sábado 6 de Septiembre, a las 11 de la mañana, con el tradicional Desfile Comunal de Fiestas Patrias. Como ya es tradición, el evento se realizará  en la intersección de las calles J.J. Pérez y Estados Unidos, comtemplando la presencia de destacamentos de las cuatro ramas de las fuerzas armadas, además de delegaciones representativas de organizaciones comunales y de la sociedad civil, como clubes de adulto mayor, colegios, bomberos, entre otras.

El mismo sábado 6, a las 18 horas, realizaremos el Te Deum Evangélico de Fiestas Patrias, en  el templo metodista pentecostal, ubicado en la calle Guillermo García Huidobro 7306,  pleno corazón de la población Rossevelt, ocasión donde se orará por el bienestar de la comuna y vecinos.

Por otra parte, el Centro Cultural  Violeta Parra festejará este 18 de Septiembre brindando clases de zumba, cueca y danza, en el frontis del edificio – Mapocho N° 7360 - los días sábado 6, 13, 20 y 27, a las 11:00 hrs.

Los domingos, además tendremos “La Fonda Móvil” que llevará la música folclórica a todas las ferias libres de Cerro Navia, para hacer bailar nuestra hermosa cueca a todos los cerronavinos.

El cine chileno infantil también será parte de las actividades comunales de Fiestas Patrias, ya que a las 6 de la tarde de todos los domingos de Septiembre, el Centro Cultural Violeta Parra proyectara las siguientes películas.

Domingo 7: Selkirk

Domingo 14: Mampato

Domingo 21: Papelucho

Domingo 28: Los Pulentos

“La Silenciosa Historia de Chile”, es otro de los panoramas que tienen nuestros vecinos para este 18 de Septiembre. La obra de teatro se presentará los días 5 y 6 de Septiembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural de la comuna, que además tendrá para los más chiquititos la obra “Peter Pan”, que se montará el día sábado 13, a las 6 de la tarde.

Para finalizar entre tanta cueca, asado, vino tinto, chicha y empaná tenemos las actividades de la Fonda del Club de Huasos de Cerro Navia, que se situa en Avenida Costanera Sur Nº 7251. Comenzaremos el día miércoles 17, en el mismo recinto, los días 20 y 21 de Septiembre se realizará el rodeo dieciochero, mientras que la competencia de cueca se efectuará el día 18. Finalmente y para toda la familia, los huasos cerronavinos, el viernes 19 organizarán actividades para toda la familia como competencia de volantines, carreras de ensacado, palo ensebado y otros divertidos y tradicionales juegos.

Reiteramos la invitación a todos nuestros vecinos con el propósito de disfrutar en familia del nutrido panorama de fiestas patrias que la municipalidad Cerro Navia ha organizado para ustedes. De igual modo reiteramos que las celebraciones deben hacerse con responsabilidad y tranquilidad.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario