viernes, 25 de julio de 2014

Vecinos de Cerro Navia son pioneros en el uso de energía renovable no contaminante


·        Sede comunitaria de población Las Lomas funciona con energía solar

Con la presencia del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, representantes de Chilectra  y vecinos de Las Lomas, se inauguró el panel solar que brinda energía a la sede comunitaria de dicho sector.

Según la Presidenta de la Unidad Vecinal N°4, Rosa Inostroza, la implementación de este sistema de producción de energía limpia y renovable  fue posible gracias al trabajo conjunto de los vecinos y la empresa Chilectra.

La dirigente vecinal no tarda en explicar que fue la compañía de electricidad  la que financió el proyecto al cual ellos postularon y que de ahora en adelante les permitirá, por ejemplo, tener agua caliente.

Por su parte, la representante de Chilectra, Gisela Fuentes, señaló que para la empresa que representa es de suma importancia promover el uso de energías no contaminante entre los chilenos. En tal sentido, Fuentes, invitó a quienes estén interesados en implementar estas tecnologías en sus comunidades o conocer algunos aspectos sobre el uso eficiente de energía, a que se acerquen a las oficinas de Chilectra o que visiten la página web de la empresa para saber de qué manera pueden ser parte de estos proyectos.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, señaló que: “este tipo de iniciativa es una muestra más de la constante preocupación que tienen los vecinos de Cerro Navia por cuidar el medio ambiente a través del uso de energías limpias y no contaminantes”. En esa línea, la máxima autoridad comunal, destacó el nivel de organización de los vecinos de Las Lomas para obtener este beneficio.

Junto con la inauguración de los termopaneles, los vecinos entregaron a sus pares, un set de contenedores para basura, cada uno de los cuales cumple una función particular. Es así, como los vecinos contarán con un basurero para vidrios, otro para papeles, otra para latas, etc, etc, etc.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario