miércoles, 14 de mayo de 2014

Intendente de Santiago y alcalde Luis Plaza visitan obras del “Mapocho 42K” en Cerro Navia


·         En la ocasión también estuvieron presentes el Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández

Justo al medio día de éste miércoles 14 de mayo,  el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y la máxima autoridad de nuestra comuna, Luis Plaza, visitaron el lugar donde se están desarrollando los trabajos para la implementación del  “Mapocho 42K”.

Según las autoridades, el “Mapocho 42K” comprende una larga ciclovía de 42 kilómetros que cruza Santiago desde Lo Barnechea hasta Pudahuel, pasando por Cerro Navia, que comprende 32 km. en zona urbana y 10 km. en zona rural.

El intendente Orrego indico que el primer tramo de 1.200 metros de esta gran ciclovía, se inaugurará en julio o agosto de este año, y considera una pista para bicicletas, una vereda peatonal y en algunos tramos, una pista de maicillo para fomentar el deporte.

Por su parte, el Subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, indicó que "hoy la bicicleta se considera un vehículo recreativo. Pero si estamos todos acá reunidos es para remarcar que la bicicleta no sólo sirve para entretenerse, sino que también es un vehículo y, por lo tanto, es un asunto serio, de política pública y en esa línea esta el “42K”.

Finalmente el alcalde Luis Plaza señaló que el “Mapocho 42K” es una gran obra de ingeniera urbana, que busca integrar la ciudad, permitiendo que las personas de todas las clases transiten en bicicleta desde Lo Barnechea hasta Cerro Navia y viceversa, mejorando así su calidad de vida.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario