lunes, 24 de marzo de 2014

Escuela de Talentos Deportivos Millahue inicia su segundo año

·         La iniciativa tiene como objetivo promover la actividad física entre los estudiantes

Con una sencilla ceremonia se dio inicio al segundo año de implementación de la Escuela de Talentos Deportivos en la Escuela Millahue de Cerro Navia.

Según las autoridades, la iniciativa es un esfuerzo conjunto de la Corporación del Deporte de Cerro Navia y la Corporación de Educación de nuestra comuna, para promover y difundir la práctica y valores deportivos entre los alumnos.

Durante la actividad, se presentaron los profesores de las distintas disciplinas deportivas que son parte de la Escuela de Talentos, entre los que destacó la figura del ex futbolista y ex chico reality, Franz “El Otto” Arancibia, quien junto a otros profesionales es el encargado del taller de fútbol.

Además del taller de fútbol, los alumnos de la Escuela de Talentos Deportivos Millahue pueden participar en los talleres de cheerleaders, taekwondo, vóleibol, básquetbol y handball, entre otros.

Para el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, esta iniciativa tiene un inmenso valor, por cuanto: “el deporte facilita el trabajo en equipo, incentiva el compañerismo y estimula valores como el espíritu de superación y el respeto”. Asimismo, el edil enfatizó el esfuerzo que ha hecho la gestión que encabeza  por difundir el deporte en la comuna, con la instalación de pasto sintético en los patios de todos los colegios públicos de Cerro Navia, así como también, en las multicanchas de la comuna.


Finalmente los alumnos de la Escuela de Talentos Deportivos Millahue recibieron de parte de las autoridades presentes, un polerón deportivo que acredita su participación en los talleres


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario