lunes, 13 de enero de 2014

Presidente Piñera y alcalde Luis Plaza dan inicio a los trabajos del “Mapocho 42K” en Cerro Navia


·         El Mandatario señaló que el proyecto busca que las personas "puedan sentirse dueños de su ciudad"


·         “Esto mejorará la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna”, indicó Plaza

El domingo recién pasado, llegó hasta nuestra comuna la máxima autoridad del Estado, Sebastián Piñera, para dar el vamos a los trabajos de la primera etapa del ciclopaseo “Mapocho 42K”, iniciativa que tiene como objetivo unir la capital, de oriente a poniente, a través de una extensa ciclovía a orillas del río Mapocho.

Según las autoridades, para el período 2013-2014,  se fijó la construcción de la primera etapa de “Mapocho 42K”, que abarca 18,7 km de la extensión total y que combinará nueva infraestructura con segmentos ya construidos, como el Parque Uruguay, en Providencia, y el Parque Forestal, en Santiago. El cronograma de obras continuará en Vitacura, Providencia y Lo Barnechea.

En la oportunidad, el mandatario destacó que: "esta red de parques que estamos creando, es para que las personas puedan sentirse dueños de su ciudad, por eso este es un proyecto que va a marcar un hito, y que ya está en marcha. Lo que estamos haciendo ahora es iniciar una etapa nueva".

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, agradeció la presencia del Presidente Sebastián Piñera en la comuna que encabeza, para poner la primera piedra de una obra que según indicó: “mejorará considerablemente la calidad de vida de nuestros vecinos, permitiendo la práctica deportiva al aire libre y el uso de los espacios públicos por parte de la familia”.

Se espera que las obras que ya se están ejecutando estén terminadas el mes de junio del año 2014.




Foto:Víctor Alegría Díaz / Texto: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario