lunes, 20 de enero de 2014

Cerro Navia gana, gusta y golea


  • Equipo de fútbol de nuestra comuna, se tituló campeón en todas las categorías de la Copa Integración

El estadio blanquiazul, ubicado en pleno corazón de Tacna, fue el escenario escogido por los hermanos peruanos para disputar la Copa Integración.

El torneo, que reunió equipos peruanos y chilenos, tuvo como objetivo principal, generar y reforzar los lazos de sana convivencia y amistad, que existen entre Chile y Perú, a días del controvertido fallo de la Corte Internacional de la Haya, que se pronunciará sobre los límites marítimos entre nuestro país y Perú.

El combinado de Cerro Navia ganó en todas las categorías al cuadro de Alianza de Lima, siendo el partido más emocionante, el protagonizado por los chilenos en la categoría superior, que comenzó perdiendo el equipo de nuestra comuna, pero que a la postre terminó ganando por cuatro goles a tres.

Sin embargo y más allá del resultado, lo más importante fue el ambiente de camaradería y compañerismo que se generó entre los jugadores y sus respectivas delegaciones, en el marco del torneo. En tal sentido, los jugadores cerronavinos, decidieron dejar la copa obtenida en Tacna como señal de amistad e integración, al mismo tiempo que entregaban medallas recordatorios a sus rivales.

Por su parte, la organización del campeonato, envió una camiseta del club Alianza de Lima para nuestro alcalde, como muestra de afecto y sana competencia entre los pueblos.

Finalmente, la organización no descartó realizar un nuevo campeonato que reúna sobre una cancha de fútbol a distintos equipos de Chile y Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario