martes, 12 de noviembre de 2013

Jóvenes de nuestra comuna son premiados por su participación en el concurso de cortometrajes preventivos


·         La actividad se enmarcó en las acciones del programa de prevención selectiva “A TIEMPO” correspondiente al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) 

En una ceremonia, realizada en el Hall Central de la Municipalidad de Cerro Navia, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares correspondientes al concurso de cortometrajes preventivos.

En la ocasión, la Coordinadora Comunal del programa SENDA-PREVIENE en la Comunidad, Vesma Carrasco Hiche, hizo hincapié en la importancia que tiene este tipo de actividades, señalando que: “Esta actividad responde a un trabajo en terreno que busca el fortalecimiento de factores protectores, lo que permite la disminución de los riesgos asociados al mal uso del tiempo libre. En definitiva, lo importante es que por medio de la implementación de Programa de Prevención Selectiva A TIEMPO es que se logran fortalecer el desarrollo integral  los niños, niñas y  su familia”, sentenció la coordinadora.

Por su parte, el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, destacó la participación de los jóvenes y recalcó que la lucha contra el consumo de drogas en responsabilidad de todos.

El tercer lugar fue para los jóvenes del octavo básico de la Escuela 380 Treviso Girardi Tonelli. Mientras, la segunda posición fue para los  alumnos de la Escuela Básica 422 Paulo Freire y finalmente, el primer lugar, se lo llevaron los jóvenes de la Escuela Básica 387 Manuel Guerrero Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario