martes, 13 de agosto de 2013

Vecinos de Cerro Navia son pioneros en el uso de energía renovable no contaminante


·         Población Las Lomas tiene la primera sede comunitaria de la Región Metropolitana que funciona con energía solar

Con la presencia del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, representantes de Chilectra  y vecinos de Las Lomas, se inauguró el panel solar que brinda energía a la sede comunitaria de dicho sector.

Según la Presidenta de la Unidad Vecinal N°4, Rosa Inostroza, la implementación de este sistema de producción de energía limpia y renovable  fue posible gracias al trabajo conjunto de los vecinos y la empresa Chilectra. 

La dirigente vecinal no tarda en explicar que fue la compañía de electricidad  la que financió con un millón y medio de pesos el proyecto al cual ellos postularon como vecinos organizados.

Por su parte, el encargado de la responsabilidad social empresarial del grupo Enersis, holding al cual pertenece Chilectra, Felipe Fuenzalida, señaló que para la empresa que él representa es de suma importancia promover el uso de energías no contaminante entre los chilenos. En este sentido, Felipe Fuenzalida, invitó a quienes estén interesados en implementar estas tecnologías en sus comunidades o conocer algunos aspectos sobre el uso eficiente de energía a que se acerquen a las oficinas de Chilectra o que visiten la pagina web de la empresa para saber de qué manera pueden ser parte de estos proyectos.

Para el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, este tipo de iniciativa es una muestra más de la constante preocupación que tienen los vecinos de Cerro Navia por cuidar el medio ambiente a través del uso de energías limpias y no contaminantes. En esa línea la máxima autoridad comunal destacó el nivel de organización de los vecinos de las lomas para obtener este beneficio que les significará bajar los costos de la luz que implica el uso de la sede vecinal por parte de la comunidad.

Junto con la inauguración de los cuatro paneles solares, los vecinos entregaron a sus pares un manual con consejos prácticos parea el uso eficiente de la energía al interior del hogar.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario