lunes, 5 de agosto de 2013

Gobierno lanza en Cerro Navia convocatoria especial que entregará capital semilla a “100 emprendedores para este 18”


·         La iniciativa otorgará fondos por 400 mil pesos para potenciar el negocio de emprendedores vulnerables de todo el país, que se dediquen a una actividad que rescate las tradiciones chilenas 

La Subsecretaria de Planificación Social, Soledad Arellano, junto al Director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm y el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, presentaron el programa “100 emprendedores para este 18”.

Según las autoridades, el programa tiene como principal objetivo apoyar el crecimiento de la actividad económica de microempresarios vulnerables de nuestro país, dedicados a actividades que rescaten nuestras tradiciones patrias, como confección de trajes típicos, fabricación de trompos o gastronomía chilena.

Claudio Storm explicó que cada emprendedor recibirá un Capital Semilla de 400 mil pesos para potenciar su negocio y enfrentará de mejor manera el peak de ventas en Fiestas Patrias, permitiéndoles adquirir materiales e insumos para mejorar sus emprendimientos.

Por su parte, Soledad Arellano, agregó que las postulaciones a este programa estarán abiertas hasta el 12 de agosto y podrán realizarse en las oficinas regionales del FOSIS. La autoridad precisó que podrán postular emprendedores que realicen actividades relacionadas con la identidad y costumbres nacionales y que tengan un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Finalmente, el alcalde Luis Plaza, destacó la iniciativa gubernamental, enfatizando que este programa busca rescatar las tradiciones, apoyando a los chilenos que las cultivan y difunden.


Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario