lunes, 29 de julio de 2013

Fondo Nacional de Seguridad Pública financia remodelación de infraestructura deportiva y espacio público de nuestra comuna


·         El monto destinado a los trabajos bordea los 60 millones de pesos

En poco tiempo más, los vecinos de la unidad vecinal número trece de Cerro Navia contarán con una multicancha y una plaza de primer nivel. Esto, gracias a los dineros que aportará el Gobierno Central a través del Fondo Nacional de Seguridad Publica.

Los más contentos con la noticia son los miembros del club deportivo Real Victoria, quienes  hacen de local en la multicancha que será remodelada. En esa línea destaca la opinión del presidente del club, Antonio Mauricio Pozo Acuña, quien se mostró muy agradecido y emocionado tras conocer la noticia: “fueron muchos años de espera y por fin ahora se nos dio”.

Junto con la modernización del espacio deportivo, se contempla la construcción de una plaza en la intersección de las calles Bulgaria y Juan Chacón Corona.

Según el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, esta iniciativa busca generar una instancia de encuentro entre los vecinos y devolver a la comunidad los espacios públicos que por mucho tiempo han estado en manos de los delincuentes.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, destacó el avance en infraestructura deportiva que ha tenido la comuna bajo su administración, poniendo el énfasis en las más de 20 canchas de baby futbol que han sido empastadas en Cerro Navia durante el último tiempo. Según el alcalde Plaza, ésto ha permitido sacar a los niños y jóvenes de las esquinas, alejándolos de las drogas, para incentivarlos en la práctica deportiva.



Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario