martes, 30 de julio de 2013

Empresa privada contribuye a la educación de los cerronavinos


·         Munk se llama la iniciativa que tiene como objetivo enseñar inglés a 3600 alumnos de 19 colegios municipales de Cerro Navia

Según las autoridades de educación municipal de nuestra comuna, el programa tiene la finalidad de reforzar el aprendizaje del subsector de Inglés en los estudiantes de 4°, 5°, 6°, 7°, y 8° año básico, a través de la Tecnología de la Información.

Munk se desarrolla en los laboratorios de Computación de cada uno de los establecimientos de educación municipal de Cerro Navia, para lo cual se han habilitado cada uno de ellos con a lo menos 24 computadores de última generación, además de sus respectivos audífonos.

Las clases de inglés se desarrollan cada 15 días en la sala de clases y cada 15 días en los laboratorios de computación, para lo cual los alumnos se trasladan a dicha aula, donde serán atendidos por su respectivo profesor del subsector, además de un monitor del programa y el respectivo encargado del laboratorio.

Los profesores, encargados del laboratorio y el respectivo monitor han sido ampliamente capacitados para desarrollar las actividades que el programa Munk ha establecido.

Finalmente cabe destacar que la institución que entrega el Programa Munk, es RSEduca SpA (Educatión . Tecnology . Force) y que el financiamiento de este programa está dado por los recursos de la Ley SEP de cada uno de los colegios.

Para el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, el programa Munk es una gran oportunidad para los escolares de nuestra comuna ya que pone a su alcance la posibilidad de aprender un idioma, como el inglés, en las mejores condiciones.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario