martes, 23 de julio de 2013

Casi noventa personas participaron en el proyecto “Conviviendo Mejor”


  • La iniciativa gubernamental busca entregar las herramientas necesarias para la solución de conflictos al interior de la comunidad

Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la convivencia entre los vecinos es una prioridad, es por ello, que en el marco del Programa Barrio en Paz Residencial, se ejecuta el proyecto “Conviviendo Mejor”, donde un equipo de profesionales trabaja directamente con la comunidad en la búsqueda de estimular y ampliar la participación local, la interacción social y la convivencia comunitaria, aportando a un ambiente de tolerancia, interés por el bienestar colectivo y de pertenencia a una localidad, a partir de estas premisas se busca mejorar la calidad de vida del barrio.

Un componente clave en la ejecución del proyecto “Conviviendo Mejor” son los ciclos de charlas y las jornadas de Capacitación en Resolución pacífica de Conflictos y Mediación.

En esta oportunidad, reconocemos la participación en dichas jornadas a diversos actores sociales de Cerro Navia, entre ellos podemos nombrar a Docentes y Alumnos de la Escuela Paulo Freire, Funcionarios de CESFAM Lo Amor y Dirigentes de Organizaciones Sociales y miembros de la mesa barrial del sector.

Para el alcalde de  nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, está iniciativa es una oportunidad para que los vecinos se conozcan mejor entre si y también una oportunidad para que las naturales diferencias que se presentan entre ellos sean solucionadas de la mejor manera posible.

El Proyecto de Convivencia Vecinal, Comunitaria y Justicia Local “Conviviendo Mejor”, tuvo un costo superior a los 27 millones de pesos.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario