lunes, 3 de junio de 2013

Vecinos de la tercera edad de nuestra comuna se vacunan contra la influenza


·         Los abuelitos acudieron al llamado del Ministerio de Salud que extiende en dos semanas la campaña contra el virus

Según las autoridades, los adultos mayores son el sector de la población más difícil de vacunar. Ya sea por problemas de acceso, por dificultades de desplazamiento, por enfermedades invalidantes, u otras razones, los abuelitos finalmente no acuden a los consultorios. Por ello, el MINSAL ha reforzado la campaña de vacunación contra la influenza a este grupo etario.

Nuestra comuna fue el lugar escogido por las autoridades para dar inicio a esta campaña. La Feria “‘Cauquenes” fue donde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce anunció la extensión en dos semanas de la campaña de vacunación contra la influenza para los adultos mayores (mayores de 65 años).

La autoridad sanitaria anunció la medida en compañía del subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz y el alcalde de Cerro Navia Luis Plaza.

Mientras la Seremi daba detalles y objetivos de la campaña contra la influenza, un grupo de personas pertenecientes a la tercera edad, aprovechó la instalación de un vacunatorio móvil en medio de la feria, para inmunizarse.

La disposición de vacunatorios móviles en distinas comunas por parte de la autoridad sanitaria responde al objetivo de dar cobertura a toda la población. La seremi hizo especial hincapié en el equipamiento y en el profesionalismo del personal que anda en estos vehículos.

También se creó un formulario online dispuesto en el sitio web www.minsal.cl, llamado Solicitud de Vacunación en Población-Objetivo Faltante, donde los responsables de establecimientos e instituciones que agrupan a adultos mayores, como juntas de vecinos, asilos y hogares entre otros, pueden inscribirse para solicitar que los equipos de salud asistan a vacunarlos.

La seremi Rosa Oyarce afirmó que “un grupo importante de adultos mayores de la Región Metropolitana se ha vacunado, pero una cantidad menor no, y esta decisión de extensión de vacunación está orientada para que ellos vengan a inmunizarse, para que sus hijos los lleven o que informen dónde están para que equipos de salud concurran al hogar”.

Las autoridades coincidieron que el objetivo del Gobierno es dejar a los adultos mayores protegidos contra la influenza antes de que llegue el invierno.


Fotografia: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario