martes, 25 de junio de 2013

Municipalidad de Cerro Navia firma convenio con la Embajada de Eslovenia


·         La iniciativa busca contribuir a la labor pedagógica que desarrolla el Jardín Infantil Rayen Mapu  con 104 niños de nuestra comuna

Según el alcalde de Cerro Navia, Luís Plaza Sánchez, este convenio es de gran ayuda para los niños y niñas que se educan en el Jardín Infantil Rayen Mapu, puesto que permitirá a los pequeños contar con más y mejores condiciones para su desarrollo personal. Además el alcalde Plaza hizo hincapié en el intercambio cultural que lleva consigo el convenio, ya que los niños podrán aprender algo más sobre un país  tan diferente y lejano al nuestro, como la República de Eslovenia.

Por su parte, el embajador de Eslovenia Tomaz Mencin, destacó la labor formativa que desarrolla el Jardín Infantil Rayen Mapu con los más chicos de nuestra comuna, señalando que su país y el nuestro comparten la preocupación por la educación de los más pequeños.

A nombre de los apoderados, cuyos niños están al cuidado de los 13 profesionales, se dirigió a los asistentes Priscila Barrera, quien se mostró muy feliz y agradecida por el convenio que la Municipalidad de Cerro Navia y la Embajada de Eslovenia firmaron: “con esto (convenio) nuestros niños podrán aprender más y desarrollarse mejor como personas”, aseveró Barrera.

El Jardín Infantil Rayen Mapu trabaja con 104 niños, de los cuales 40 están en sala cuna. El resto se divide en medio menor (32 niños) y medio mayor (32 niños). Además el establecimeinto  depende de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y funciona en un terreno municipal.












Fotos: Víctor Alegía Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario