lunes, 28 de enero de 2013

Lanzan Campaña de Verano “Decide tu Verano”


SENDA Previene Cerro Navia, realizó el Lanzamiento de la Campaña de Verano “Decide tu Verano sin drogas, sin alcohol”, el día jueves 17 de enero en la piscina Municipal de la Comuna.

En la actividad se realizaron concursos preventivos, donde los niños y niñas que pertenecen a distintas instituciones como: PPC Crear- Nos, PPC San Andrés y Fundación Hogar de Cristo, respondieron preguntas del juego “Mitos y realidades”. Para estimular la participación se premió a quienes expresaron una postura informada de rechazo frente a las drogas, luego de que entregaran su opinión y fundamentaran cada idea.

La dinámica del concurso preventivo, además de animar a los asistentes a la actividad, demostró que los participantes, estaban sensibilizados respecto al tema de drogas y el impacto y consecuencias que el consumo puede producir, tanto en lo personal como en lo familiar. Durante el concurso los niños también tomaron parte en la difusión de la campaña preventiva.

La importancia de esta actividad radica en su carácter reafirmante del trabajo realizado con las redes de asistencia infanto – juvenil, con las cuales se trabajó durante el  pasado año 2012. Se puede destacar en el lanzamiento de esta campaña, la colaboración mutua por parte de los equipos de las instituciones que componen la red, pues contribuyeron a generar un clima donde se combinó la diversión y la prevención del consumo de drogas, promoviendo el respeto y el interés por aprender más.


Foto: Departamento SENDA PREVIENE/ Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario