jueves, 20 de diciembre de 2012

Vecinos de la población Herminda de la Victoria deciden hermosear su barrio


·         La iniciativa se enmarca en el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

A través de una sencilla votación, los habitantes de la población Santa Victoria, ex Herminda de la Victoria,  pudieron decidir las obras urbanas que se realizarán en su barrio, con el objeto de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y la infraestructura pública del sector.

La votación arrojó como resultado la mejora de áreas recreativas y equipamientos sociales, así como la recuperación de la plaza Santos Medel, entre otras obras.

Según la coordinadora del Programa de Recuperación de Barrios, Valeria Ortiz, la iniciativa busca hacer partícipe a la comunidad del proceso de restauración o hermoseamiento de su barrio. 

Por su parte, la presidenta del Concejo Vecinal de Desarrollo, Clara Vidal, señaló que para los habitantes de la otrora población Herminda de la Victoria el Programa de Recuperación de Barrios es una gran oportunidad para cambiarle la cara a su querida comunidad.

Finalmente, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, destacó el trabajo en conjunto del gobierno del Presidente Piñera, la municipalidad y los vecinos, manifestando su plena satisfacción por los notorios avances logrados en beneficio de la calidad de vida de los cerronavinos y el mejoramiento de la infraestructura pública de los barrios.


















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario