miércoles, 5 de diciembre de 2012

Funcionarios municipales, miembros de la PDI y efectivos de Carabineros se capacitan en resolución de conflictos y mediación.


En una ceremonia realizada en el corazón de la población Sara Gajardo, se llevó a cabo la ceremonia de Certificación de las Jornadas de Capacitación en Resolución  de Conflictos y Mediación.

Dicha iniciativa, tuvo como principal objetivo, entregar las herramientas necesarias a los diferentes actores sociales, que intervienen en la resolución de conflictos al interior de la comunidad, de manera pacífica y en el menor tiempo posible.

Lo anterior se enmarca dentro de la estrategia integral que ha desarrollado el Gobierno del Presidente Piñera para estimular y mejorar la buena convivencia entre los vecinos, la cual está establecida en el Proyecto Convivencia Vecinal Comunitaria y Justicia Local, denominado “Conviviendo Mejor”.

El Sub Comisario de la Policía de Investigaciones, perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal Quinta Normal - Cerro Navia, Roberto Morales, fue uno de los que participaron en las Jornadas y según sus palabras, la experiencia fue súper positiva, por cuanto le ayudo a mejorar la comunicación con las personas que acuden a la PDI en busca de una solución a sus problemas.

Finalmente y a nombre del Gobierno tomó la palabra la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Pamela Morán Fernández, quien señaló que lo más importante de las Jornadas, es contribuir en la solución de los diferentes conflictos  que tienen lugar entre los vecinos, sin la necesidad de llegar a instancias superiores como lo son los tribunales de justicia.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario