jueves, 4 de octubre de 2012

Damas de Cerro Navia campeonas de la Copa Chilectra 2012


  • Tras una infartante definición a penales, las niñas de la zona sur se impusieron ante Independencia y sacaron los pasajes a Brasil para enfrentarse con la selección de Río de Janeiro

Ante un Teatro Caupolicán casi repleto el combinado cerronavino brindó un espectáculo colmado de buen fútbol y juego agresivo, con el cual buscó siempre el arco del equipo rival, que en esta ocasión era el  conjunto de la comuna de Independencia.

El primer tiempo resultó bastante apretado e Independencia se fue en ganancia de 2-1 al descanso con un doblete de María Arancibia.

En el segundo lapso, fueron las chicas de Cerro Navia las que tomaron la iniciativa, buscando por todos los medios el gol del empate. La figura durante este torneo, Catalina Durán, no aparecía y las opciones se complicaban, mientras que por su parte Independencia cuidaba el resultado y buscaba matar el partido de contragolpe.

Finalmente, cuando quedaban instantes para que el partido se acabara, Valeria Núñez aprovechó una buena jugada y puso el empate definitivo con el que se desató la algarabía por parte del público. Con esto, la final debía definirse por penales. Y tras una dramática definición, las chicas de Cerro Navia se quedaron con la copa tras imponerse por 3-2.

Tras el partido la alegría era infinita para las niñas de Cerro Navia, quienes lucharon durante todo el torneo por un cupo en esta final y siempre soñaron con quedarse con este partido. En Independencia la desolación era total, porque estuvieron a segundos de ganar por la vía regular el partido, pero un error de último minuto las alejó de la victoria.

Con esto, Cerro Navia viajará a Brasil para enfrentarse a una selección de damas de Río de Janeiro, en una experiencia que promete ser inolvidable, mientras que las niñas de Independencia viajarán a Buenos Aires a pasar las penas.





Nota: Alejandro Rojas Troncoso
Imagenes de archivo 
imagenes de www.copachilectra.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario