martes, 28 de agosto de 2012

Entregan bono escolar indígena


  • La iniciativa municipal busca ayudar económicamente a los jóvenes estudiantes de nuestra comuna con ascendencia indígena.

Las más altas autoridades de Cerro Navia participaron en el acto de entrega del bono escolar indígena, realizado el sábado 25 de agosto en el Parque Ceremonial Mapuche.

En la ocasión, fueron beneficiados más de 120 niños y niñas de la comuna, cuyas familias pertenecen a los pueblos originarios.

Según el alcalde Plaza, la entrega del beneficio es parte del proyecto de becas y escolaridad elaborado  por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cerro Navia, el cual tiene el propósito de apoyar económicamente a los alumnos de educación básica y media que viven en Cerro Navia que pertenezcan a familias indígenas.

Por su parte, y a nombre de quienes recibieron el bono escolar, habló el presidente de la Unión Comunal de Organizaciones Mapuches, Bernardino Ralliman, quien agradeció la iniciativa del gobierno comunal y reiteró las buenas relaciones, constante disponibilidad y buena voluntad de la municipalidad para con las personas de los pueblos originarios que habitan en Cerro Navia. Además, Relliman, destacó la política de integración que ha desarrollado el municipio a través de su Oficina de Asuntos Indígenas.

Cerro Navia es una de las comunas de la Región Metropolitana que concentra la mayor cantidad de población indígena a nivel país. Dicho lo anterior, las autoridades locales han procurado desarrollar una política de integración y apoyo hacia quienes son parte fundamental de Chile, sus pueblos originarios.













Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario