lunes, 14 de mayo de 2012

Más de 180 familias reciben ampolletas de ahorro energético

  • La iniciativa favorece a personas que pertenezcan al Programa Puente

Sobre la cancha de pasto sintético que tiene la escuela pública Neptuno, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de ampolletas de ahorro energético a familias de Cerro Navia pertenecientes al Programa Puente.

En la ocasión, estuvieron presentes el Director Regional Metropolitano del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Sergio Salazar Vargas y Virginia Zalaquett, jefa de la División de Eficiencia Energética, dependiente de la Comisión Nacional de Energía.

El director del FOSIS indicó que la iniciativa desarrollada por la institución que dirige, e implementada por el municipio, tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables del país y por supuesto de nuestra comuna a través del ahorro y consumo responsable de energía.

Por su parte, la representante de la Comisión Nacional de Energía, Virginia Zalaquett, señaló que el ahorro de energía y el consumo responsable de la misma es la mejor manera de conservar nuestro planeta sin devastarlo ni destruirlo.

Entre las beneficiadas estaba Yislen Chávez, quien destacó lo beneficioso  que es para el hogar y la familia tener conciencia sobre el uso responsable de la energía.

“Ahora ando apagando las luces y desenchufando las cosas cuando no las ocupo”, señala Yislen y continúa: “con las ampolletas vamos a economizar y con esa platita que vamos a ahorrar, podemos hacer otras cosas”, sentencia.

Para el alcalde del pueblo, Luis Plaza Sánchez, las ampolletas son una gran ayuda para todas aquellas familias de escasos recursos que viven en nuestra comuna y que se preocupan por ahorrar energía diariamente.

Cada familia recibió dos pack, cada uno de los cuales contiene  ocho ampolletas.
















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario