lunes, 16 de abril de 2012

“Yo elijo mi PC” entregó más de 400 computadores a estudiantes de Cerro Navia

En un acto realizado en el gimnasio municipal, la iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile,  a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Ministerio de Educación (MINEDUC) distribuyó más de 400 computadores a igual número de estudiantes.

Lo anterior, tiene como objetivo aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a los niños en condición de vulnerabilidad social que tengan un buen desempeño académico.

Durante la ceremonia, la Directora Regional de la JUNAEB, Susana Casas, destacó la importancia que tiene el programa “Yo elijo mi PC” para los escolares de Cerro Navia, enfatizando que: “estos computadores serán de gran ayuda para los escolares que los reciben ya que les permitirán entran al mundo de la tecnología e información”. Respecto a esto último, Susana Casas, señaló que los PC vienen con conexión gratis a internet lo cual sin lugar a dudas será de gran ayuda para los niños.  

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, indicó que la entrega de computadores a estudiantes de escasos recursos, pero con un buen nivel educacional es un paso más en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Además, la máxima autoridad de nuestra comuna señaló que cuando las personas tienen las herramientas necesarias pueden superarse en la vida.

Sin lugar a dudas, los más contentos con sus nuevos computadores eran  los niños que los recibieron. En tal sentido, el pequeño Elías, alumno de la Escuela Básica Manuel Guerrero Ceballos sentenció: “estoy muy feliz, porque con mi computador podré hacer más tareas y jugar”.









Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario