viernes, 16 de marzo de 2012

Inauguran moderno Centro Comunitario de Rehabilitación

·         Al acto asistió la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Soledad Narbona, el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y el alcalde Luis Plaza Sánchez, entre otras autoridades.

El Centro Comunitario de Rehabilitación es resultado de un convenio entre la Municipalidad de Cerro Navia y el Servicio Nacional para la Discapacidad (SENADIS).

En dicho convenio, el SENADIS se compromete a aportar una suma superior a los 15 millones de pesos, los cuales fueron destinados en su totalidad a financiar la implementación del moderno equipamiento del Centro de Rehabilitación

Por su parte,  para la instalación del Centro Comunitario de Rehabilitación  (CCR), la Municipalidad de Cerro Navia cedió una dependencia municipal, ubicada en Galo González 1540 e invirtió inicialmente la suma de 7 millones de pesos para reparaciones básicas y pintura, luego en razón de realizar adaptaciones de acuerdo a las necesidades de los usuarios y la seguridad del recinto se invirtieron 13 millones de peses adicionales

Durante la ceremonia de inauguración la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Soledad Narbona, señaló que entre los objetivos del Centro Comunitario de Rehabilitación están desarrollar y aplicar procesos de intervención terapéutica profesional a personas que presentan daño neurológico, motor, sensorial y/o psicológico. Además puso el acento en  la integración social de la persona con discapacidad, su familia y la comunidad, a través de técnicas, terapias y acciones que permitan la rehabilitación, mejora o alivio en su estado.

Por otro lado, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, destacó la importancia que el centro tiene para la comuna y el gran paso adelante que está dando Cerro Navia en materia de integración social, especialmente de personas con capacidades distintas. El alcalde del pueblo, indicó además, que la llegada del CCR es un ejemplo de que las cosas se están haciendo bien y con responsabilidad en nuestra comuna. Finalmente, Luis Plaza, enfatizó que es responsabilidad de la autoridad velar por el bienestar de todos los vecinos, especialmente de aquellos que tienen algún problema de movilidad.   

El nuevo y moderno Centro Comunitario de Rehabilitación, cuenta con: 2 Kinesiólogos  (Jornada Completa)  2 Terapeutas Ocupacionales (Jornada Completa) 1 Fonoaudiólogo, 1 secretaria y Un  Monitor de Infocentro.

Respecto a esto último es necesario destacar que el centro implementa el proyecto “Infocentro para la discapacidad”, a fin de potenciar en las personas con habilidades diferentes, la alfabetización computacional y el acceso a Internet. Además la iniciativa cuenta con una serie de talleres para sus usuarios entre los cuales destacan el taller de bisutería, taller de pintura en madera, taller cognitivo, taller de cuidado columna, taller de gimnasia, taller de ortesis, taller de baile, taller para cuidadores. (cada taller se realiza con 7  a 15 usuarios con una duración de 1:30 hrs. ).


















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario