jueves, 20 de octubre de 2011

Policía de Investigaciones dicta charla sobre el femicidio en Cerro Navia


Frente a un auditórium repleto de vecinos, pero por sobre todo de mujeres, el jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la PDI, prefecto Luis Sandoval, dio el vamos a la charla sobre el femicidio. El detective comenzó destacando que el combate contra el femicidio es parte de una política institucional de la Policía de Investigaciones por cuanto este delito ha ido en aumento en Chile. De igual modo, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “enfrentar el femicidio es de vital importancia para las autoridades  de nuestro país, pero por sobre todo para las personas involucradas por cuanto son ellas y sus familias los más perjudicados”.
Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, se mostró satisfecho por la charla de la PDI sobre el femicidio. El edil, recalcó que el maltrato y la violencia contra las mujeres se ve a diario en nuestro país y que eso debe cambiar. “Las personas se tienen que respetar”, señaló el alcalde y continuo: “cuando hay problemas al interior de la pareja o violencia, lo mejor es dar un paso al costado y buscar una solución”, sentenció.
La violencia contra la  mujer es un problema social, que ocurre en nuestro país en todos los niveles socioeconómicos y que debe ser abordado por todos los actores sociales de manera abierta y constructiva. Para detener la espiral de violencia contra la mujer, es necesario denunciar al agresor. En tal sentido, no esta de más destacar que cualquier persona que presencie un acto de violencia en contra de una mujer o femicidio puede realizar la denuncia respectiva ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) o ante  la fiscalía respectiva.


Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario