martes, 11 de octubre de 2011

Espectacular Día Nacional del Folclor en Cerro Navia

·         Más de 2 mil personas llegaron hasta el escenario instalado en José Joaquín Pérez, con Florencia para disfrutar de un show folclórico especialmente organizado para ellos.
A eso de las cinco de la tarde del sábado recién pasado comenzó la celebración  del Día Nacional del Folclor en nuestra comuna.
La festividad empezó con la presentación del grupo “Reflejos de mi Tierra”, quienes con sus tradicionales cuecas y tonadas deleitaron al público.
Tras la presentación del grupo “Reflejos de mi Tierra” subió al escenario el conjunto folclórico “Chilhue” que al igual que sus antecesores, presentaron un show de gran calidad, basado fundamentalmente en música chilota.  
La festividad, que recuerda el natalicio de Violeta Parra, continúo en Cerro Navia con la puesta en escena del conjunto folclórico “Raices Isleñas” quienes con su música y trajes multicolores hicieron disfrutar a grandes y chicos.
El broche de oro de la jornada fue la presentación del Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI). El afamado conjunto folclórico nacional encantó al público con un  espectáculo de nivel internacional que tenía como telón de fondo la música de la autora de “Volver a los 17”.
En la ocasión, el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, enfatizó en la importancia que tiene para Cerro Navia la celebración del Día Nacional del Folclor, señalando que: “Conservar y difundir las tradiciones y cultura de nuestro pueblo es uno de los desafíos que me autoimpuse desde el primer minuto como alcalde. Es importantísimo que las futuras generaciones sepan valorar nuestra cultura y nuestro folclor”.  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario